La Feria del Pimiento comienza este viernes y lo hace con la Asociación de Hortelanos de Benavente-Valles como organizadores del evento. Una asociación que se muestra ilusionada y con muchas ganas de que llegue la edición de la feria de este año ante la buena producción que se espera.

“La calidad del pimiento siempre es la misma. Y es que aunque haya problemas, el pimiento de primera grande sano siempre tiene una calidad máxima. Este año, en julio hubo temperaturas muy altas y eso no vino bien porque secó bastantes pimientos. Luego tuvimos la plaga de mariposas y afectó a pimientos que no pueden ser utilizados ya. Ante eso, calculamos que ha habido unas pérdidas que han rondado el 25 por ciento. Pero nosotros cuando empezamos la temporada siempre contamos con la previsión de un veinte o veinticinco por ciento de pérdidas porque nunca existe un año perfecto”, explicaba en las últimas horas Luis Alberto Gandarillas para el programa especializado de campo de la Cadena Cope en Zamora.

El propio presidente reconocía que tras la reunión mantenida por la organización se decidió mantener los precios del año pasado, pese a que este año el pimiento está bastante más caro, para que el ciudadano “esté contento, compre y vuelva el año que viene”.

Además, añadía: “Este año la feria es muy atractiva, porque además de los propios actos que siempre hay de la exposición y degustaciones, creo que el taller que ha diseñado el Ayuntamiento puede estar muy bien para llamar la atención de las familias con los más pequeños”, finalizaba Luis Alberto Gandarillas, presidente de la Asociación de Hortelanos de Benavente-Valles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído