Mes nuevo y resultados nuevos. Eso es lo que espera un Zamora Club de Fútbol que tras un mes de febrero complicado en cuanto a números confía en dejar atrás esa situación de incertidumbre en un mes de marzo en donde el calendario parece más benévolo que el de sus rivales más directos. Y es que entre el último día de enero y todo febrero, el Zamora ‘solo’ fue capaz de sumar ocho puntos de quince disputados.

Para empezar a cimentar un mes perfecto, el Zamora necesita ganar este domingo a partir de las cinco de la tarde al Atlético Bembibre. Los leoneses están en la zona media de la tabla y con nada en juego, ya que no tienen opciones de llegar a la pelea por la cuarta plaza y tampoco pasará problemas por la permanencia. Esa falta de objetivo podría otorgarle un punto más de peligrosidad, ya que jugar sin presión podría favorecerles en un estadio como el Ruta de la Plata. Además, el Bembibre llegará después de ganar en la dos últimas visitas que ha realizado, ante el Villamuriel y frente al Mirandés B.

Balta tendrá las bajas por sanción de Vílchez y de Rubén Moreno. Al margen de esas dos ausencias, el resto de jugadores estarán disponibles pese a que algunos de ellos arrastran problemas físicos propios de estas alturas de temporada en forma de sobrecargas y alguna contusión. Ante esas dos ausencias, Balta podría optar por Juanan y Nacho Huertas en el centro del campo, y la entrada de Carlos Valverde  en la banda, para subir a Coque al extremo y alinear arriba a Natanael Barreto y David Álvarez. Las novedades en la convocatoria serán las de Peli y Raúl Álvarez, que vuelven con el primer equipo tras quedar fuera de la lista en la contienda frente al Deportivo Palencia.

Hay que recordar que en la ida el Zamora vencía por 2-3 en un duelo trepidante. Un resultado que por ser una victoria sería bienvenido para la parroquia local este domingo. Eso sí, después de perder de forma clara ante el Deportivo Palencia con una imagen muy pobre, los jugadores rojiblancos desean desquitarse realizando un buen encuentro, ganando con solvencia y demostrando superioridad en el Ruta de la Plata ante una afición en la que empiezan a aparecer las primeras dudas por la importante ventaja que ha perdido el Zamora al frente de la tabla con respecto a sus más inmediatos perseguidores en apenas un mes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído