Adeiza reclama que la Diputación resuelva la subvención para el arreglo de caminos municipales

 Adeiza reclama que la Diputación resuelva la subvención para el arreglo de caminos municipales
Adeiza reclama que la Diputación resuelva la subvención para el arreglo de caminos municipales

La subvención de la Diputación de Zamora para acondicionamiento y refuerzo de caminos municipales cuya capa de rodadura esté compuesta por materiales bituminosos en todo su trazado, sigue sin ser resuelta un año después de su convocatoria, según asegura Adeiza. Esta subvención estaba destinada a municipios y entidades locales menores de menos de 5.000 habitantes, y su cuantía asciende en total a los 4 millones de euros.

Se trata de una inversión "muy positiva" para las comunicaciones de los municipios de la provincia, pues son muchas las carreteras de titularidad municipal que comunican pueblos o lugares y que cuentan en muchos casos con una destacable intensidad de tráfico, y sin embargo en la mayoría de los casos "tienen una notable falta de mantenimiento", explican desde la formación indepeniente.

Adeiza razona que debido al alto coste del arreglo de estas infraestructuras, que resulta inviable económicamente para los municipios, "esta subvención es esperada con anhelo por muchos habitantes de la provincia". Los ayuntamientos presentaron antes del 12 de junio de 2015 sus solicitudes, por tanto justo antes de la toma de posesión de las actuales corporaciones, "pero a día de hoy nada se ha vuelto a saber sobre estas ayudas".

"La situación es preocupante en muchos casos, pues algunos ediles, ante la expectativa de saber si el camino rural asfaltado para el que pidieron la subvención será o no arreglado, no los están manteniendo adecuadamente, por lo que se están incluso generando problemas de seguridad vial", denuncian los responsables de la formación. "Pedimos por tanto a la Diputación que, a la mayor brevedad, tras casi un año de espera, presente la resolución de esta subvención, pues es obligación de la Diputación atender las necesidades de los municipios y quienes habitan en estos con agilidad, sin esperas injustificadas", concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído