La ciclista zamorana María Calderón apura sus últimos días de preparación antes de desplazarse a Ponferrada, donde el próximo lunes, día 22, debutará en el Mundial. La corredora, de categoría júnior, ha sido recibida este miércoles en el Ayuntamiento de la capital por la alcaldesa Rosa Valdeón y por el concejal de Deportes, Ángel Luis Crespo, que le han deseado suerte de cara a una cita en la que parte como una de las principales bazas de la selección española.

No en vano, Calderón logró el oro en la contrarrelol de los Campeonatos de España celebrados hace unas semanas en Mazarrón y también se hizo con la plata en la prueba en ruta, un resultado que no pasó desapercibido para el seleccionador, que la ha convocado para participar en ambas modalidades en el Mundial. El día 22, a las 10 de la mañana, se enfrentará a la carrera contra el crono y el viernes 26 afrontará la etapa en línea. 

La corredora zamorana, enrolada en las filas de un equipo cántabro, ha reconocido que se trata de "un momento muy dulce" en su incipiente carrera deportiva y ha destacado su "buen papel" en el Campeonato de España como elemento determinante a la hora de ir convocada para la cita de Ponferrada, un Mundial al que llega "bien y con muchas ganas" tras superar unas molestias musculares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído