Tres de los principales responsables del PSOE a nivel local y provincial, Antonio Plaza, José Fernández y Mar Rominguera, han comparecido este sábado para analizar las consecuencias que deja la dimisión del ya exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y para hacer un balance de su trayectoria al frente de una cartera que el político popular ha dejado esta semana tras la paralización de la conocida como 'Ley del Aborto'.

Plaza ha destacado que, con esta dimisión, "se cierra el trienio de las reformas de Gallardón" y ha hecho énfasis en que los ajustes "son absolutamente ideológicos". Según el secretario provincial del PSOE, "ahora hay justicia para quien pueda pagarla". José Fernández, por su parte, ha incidido en "los motivos electorales" que han provocado la retirada del proyecto de ley y ha remarcado el problema del elevado coste de las tasas judiciales como elemento a destacar de la gestión de Alberto Ruiz Gallardón.

Por último, Mar Rominguera ha calificado la etapa de Gallardón como "el trienio de la desigualdad" y ha lamentado que haya promovido "un sistema recaudatorio en la Justicia". La responsable local ha apuntado que el asunto de las tasas judiciales "genera desigualdad" y ha criticado que Ruiz Gallardón haya "utilizado a las mujeres" en el caso del aborto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído