El Hospital Virgen de la Concha celebra el viernes el Día Nacional del Niño Hospitalizado

 La Policía detiene a tres personas por la presunta venta de un bebé nacido en Zamora
La Policía detiene a tres personas por la presunta venta de un bebé nacido en Zamora

El centro hospitalario Virgen de la Concha de Zamora celebra el viernes 13 de mayo el Día Nacional del Niño Hospitalizado con una actividad que pretende sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la hospitalización entre los más pequeños. La cita tendrá lugar en la puerta principal de dicho Hospital y consistirá en un lanzamiento simbólico de besos dirigido a todos los niños y niñas ingresados. 

Las principales asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, entre las que se encuentra la ‘Fundación Atresmedia’, se unen para homenajear a los niños hospitalizados, a los familiares de los mismos, así como a toda la comunidad de médicos, pediatras, enfermeras, profesores y voluntarios que trabajan por una mejor atención y ponen en valor los esfuerzos de humanización que diariamente se realizan en hospitales y áreas pediátricas.

Para animar a las familias, niños y personal médico-sanitario a participar en esta iniciativa a las puertas de los hospitales, el pasado año se realizó un vídeo musical con la canción de Conchita ‘Un beso redondo’, que sirvió de invitación para lanzar besos a los niños ingresados. Gracias a la recaudación de las descargas de ese tema, las asociaciones participantes han podido comprar globos con besos estampados y varillas para que los participantes simbolicen los miles de besos que se lanzarán e intercambiarán el próximo viernes.

La ‘Fundación Atresmedia’ y el resto de entidades eligieron el 13 de mayo para celebrar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque tal día como este, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído