Un millar y medio de personas rinden homenaje a la Virgen de los Herreros

0 Comentarios

 Un millar y medio de personas rinden homenaje a la Virgen de los Herreros
Un millar y medio de personas rinden homenaje a la Virgen de los Herreros

La amenaza de lluvia no impidió a unos 1.500 zamoranos acudir hoy a la calle de los Herreros para participar en la ofrenda floral y rendir homenaje a la Virgen que da nombre a la que, probablemente, sea la ruta más popular de vinos, cañas y tapeo de la capital zamorana.

Desde antes del mediodía, la calle empezó a registrar una gran animación, con mucha gente caminando desde la Plaza Mayor hasta la plaza de Santa Lucía, donde se organizó la  cabeza de la procesión que se dirigió a la una de la tarde hasta el pie de la hornacina donde descansa la imagen mariana. “Es una iniciativa que salió de un grupo de amigos sentados ahí, a la puerta del bar, hace seis años. Pensamos que habría que hacer un homenaje a la Virgen y animar a la gente a salir a la calle y parece que ha cuajado”, explica a zamora24horas la encargada del Amordiskos, Eva María Alonso. “Los locales de la calle hemos puesto el precio popular de un euro y medio a un pincho y una caña para la ocasión, Que comes por tres euros, vamos”, añade.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de la calle de Los Herreros repartió 1.800 pañuelos de color blanco con la leyenda ‘VI Homenaje a la Virgen en la calle Los Herreros 2014’. El homenaje contó con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído