La piscina Sindical, hace unos días, escenario central de la polémica, se ha convertido este domingo en el punto neurálgico de la solidaridad. En un fin de semana marcado, en la capital, por las actividades deportivas vinculadas a la ayuda desinteresada hacia los demás, 140 han acudido a la instalación deportiva para nadar y acumular kilómetros en favor de la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple, AZDEM.

Es el segundo año que la asociación organiza este evento deportivo y solidario y, nuevamente, se han superado los 100 kilómetros de brazadas, hasta llegar a los 110. Para ello, AZDEM ha contado con la participación de los clubes vinculados al mundo acuático en la ciudad, como el Waterpolo Zamora Aquona Valenciana Shock, el Club Deportivo Natación Zamora, el Club Deportivo Natación Castilla y León  o el Club Bodegas Monte la Reina-Triatlón Zamora.

Tampoco ha faltado la presencia de diversos representantes políticos, como el vicepresidente de la Diputación, José Luis Prieto Calderón, o el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Francisco José Requejo, que han sido dos de los primeros en lanzarse a la piscina junto al socialista Luis Miguel Varea. Otros, como el edil responsable del área de Deportes, Manuel Alesander Alonso, o su compañera en el Consistorio , Reyes Merchán (C's) también han hecho acto de presencia aunque han preferido ver los toros desde la barrera.

Un año más, el objetivo de la actividad es concienciar a la sociedad zamorana de la necesidad de luchar contra esta enfermedad, en una batalla que requiere, principalmente, de fondos destinados a la investigación.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído