La Junta concede ayudas para las concentraciones de jóvenes deportistas dentro del programa 'Deporte siglo XXI'

El Bocyl pública hoy la resolución de la última convocatoria anual que concede la Consejería de Cultura y Turismo en materia de deportes a las federaciones deportivas de Castilla y León, para financiar los gastos de concentraciones de jóvenes deportistas de la Comunidad que se celebren en 2017. El importe de esta ayuda se ha incrementado por quinto año consecutivo y el presupuesto total es de 155.000 euros.

0 Comentarios

 DSC 0894 1
DSC 0894 1

La Consejería de Cultura y Turismo ha resuelto la concesión de la última convocatoria anual de subvenciones a las federaciones deportivas de Castilla y León para 2017. En concreto, el Bocyl publica hoy la resolución de las ayudas para financiar los gastos de concentraciones de jóvenes deportistas de Castilla y León que se celebren en 2017, a través del programa ‘Deporte siglo XXI’, por un importe total de 155.000 euros.

Con esta resolución se completa las tres convocatorias anuales dirigidas exclusivamente a las federaciones deportivas de la Comunidad, que cuentan con un presupuesto de 3.135.000 euros. Las dos anteriores, resueltas en julio, fueron las destinas a actividades e inversiones federativas y actividades de formación de deportistas en los centros de tecnificación deportiva de Castilla y León.

Las ayudas que ahora se conceden están dirigidas a mejorar el nivel técnico de deportistas y equipos en edad escolar que sobresalen cada año en diferentes modalidades deportivas, de las que se beneficiarán 107 concentraciones deportivas de 22 federaciones deportivas de Castilla y León: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, ciclismo, deportes de invierno, esgrima, fútbol, gimnasia, judo y deportes asociados, kárate y deportes asociados, kickboxing, motociclismo, natación, pádel, pelota, piragüismo, polideportiva de discapacitados, salvamento y socorrismo, tenis de mesa, triatlón y voleibol. La mayoría de estas concentraciones se celebran en Castilla y León, sin perjuicio de concentraciones en la Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco, Melilla, Andalucía, Portugal y Rumania.

Estas concentraciones sirven para preparar las competiciones a nivel nacional e internacional de los deportistas y selecciones de Castilla y León. En ellas se prevé que participen, a lo largo de 2017, 4.428 personas -3.794 deportistas y 634 técnicos y entrenadores-. Muchas de las concentraciones se dirigen a la preparación de campeonatos de España, e incluso, campeonatos y copas de Europa o del Mundo.

La concesión de ayudas se puede consultar en el siguiente enlace: http://bocyl.jcyl.es/html/2017/09/04/html/BOCYL-D-04092017-12.do

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído