Llegó el día. El Zamarat debuta este sábado (18.00 horas) en competición oficial, con un duelo a domicilio ante el IDK Gipuzkoa, un rival que a priori está en las quinielas para luchar, como las naranjas, por eludir el descenso. No hay tiempo, por tanto, para tomas de contacto; el equipo de Lucas Fernández deberá salir a por el primer triunfo de la campaña en una pista donde la temporada pasada dio una lección de agallas para sumar la última victoria con Juan de Mena al frente del banquillo.

En esta ocasión, ya con Lucas Fernández al mando del equipo desde el inicio, el Zamarat viaja con la intención de sacar a relucir las virtudes defensivas mostradas en varios de los encuentros de la pretemporada, como el de Ferrol, donde dejó a su rival por debajo de 50 puntos, para secar a las Arantxa Novo, Toch Sarr o Cierra Bravard, la flamante nueva incorporación de un equipo vasco que, por lo demás, mantiene el bloque heredado, ya desde Liga Femenina 2, con Muguruza al frente.

Para ello, salvo contratiempo, el técnico manchego podrá contar con todos sus efectivos. La única duda es la de Marina Delgado, que sufrió un esguince hace unos días, pero que ha trabajado para llegar al debut liguero y que podría disfrutar de minutos en un choque en el que las 'pequeñas' tendrán trabajo para frenar las acometidas de las exteriores donostiarras.

En cuanto al resto, todas llegan en buen estado al encuentro. El de este sábado será el primer partido con la camiseta naranja para mujeres como Laura Aliaga, Sabrina Cinili y Eilidh Simpson, y también resultará especial para la única zamorana senior de la plantilla, Nuria Mateos, que vivió su gran momento con el primer equipo en la pista del Gasca el año pasado.

Para todas, será el momento esperado desde el inicio del trabajo hace un mes. Nadie quiere oír hablar de apuros y sumar en el primer envite supondría ya un desahogo. La primera parada de la Liga Femenina para el Zamarat es San Sebastián.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído