El equipo de gobierno acusa al PP de "mentir para crear una alarma social" con las becas comedor

0 Comentarios

 El Consejo de la Mujer busca promover “un cambio de actitud” para concienciar a la sociedad
El Consejo de la Mujer busca promover “un cambio de actitud” para concienciar a la sociedad

Tras la acusación del PP de dejar sin beca de comedor a un total de 42 niños zamoranos de familias con escasos recursos y que acuden a colegios concertados de la ciudad, los responsables municipales le han recordado a Víctor de la Parte que "fue la propia alcaldesa Rosa Valdeón quién inició la tramitación  exigida por la Junta para poder mantener las becas de comedor en los centros concertados de Zamora, dado que por la Ley Montoro no son competencias propias del Ayuntamiento".

Según el equipo de gobierno, se requerían por parte de la Junta dos requisitos:

1. Garantizar la no duplicidad de competencias. Respondido afirmativamente por la Junta.

2. Acreditar la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento, o lo que es lo mismo, la estabilidad presupuestaria del año 2014.

"Consultados los servicios de intervención, a día de hoy no hay respuesta de la Junta a este requisito, pese a haberse enviado toda la documentación. La última comunicación de la Junta es del 3 de noviembre,  diciendo que se elevará a la Consejería de Hacienda para su aprobación. Pero aún no hay contestación definitiva", explican desde el Ayuntamiento.

Por lo tanto, "queda acreditado que el conflicto para pagar las becas lo provoca el PP, con su Ley Montoro, y el retraso –en caso de contestación afirmativa- es imputable también al PP que gobierna en la Junta", apuntan. Y añaden:  "Lo que está clara es la voluntad política del actual equipo de gobierno que, en cuanto tenga una respuesta positiva de la Junta dará las becas de comerdor"

Más aún, los propios servicios sociales del Ayuntamiento han comunicado a las familias afectadas que, si esta respuesta fuera negativa, se abordarían las necesidades de alimentación de los niños y niñas a través de las prestaciones de emergencia social.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído