Controlado el incendio de Ferreruela y todavía activo el fuego de Fermoselle

El primer incendio que se originó hace más de una semana en Fermoselle ya se encuentra controlado, aunque todavía no está extinguido.

 La Junta confirma que ninguna población de Zamora, Salamanca y Portugal corre peligro por el fuego de Arribes
La Junta confirma que ninguna población de Zamora, Salamanca y Portugal corre peligro por el fuego de Arribes

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León remitía este lunes un nuevo parte de incendios. El listado reflejaba un incendio ya extinguido en Cerezal de Aliste que carbonizó 0,7 hectáreas durante la pasada madrugada. Además de ese fuego extinguido, dos incendios se dan ya por controlados.

En concreto, ya está controlado el primero de los incendios declarado en Fermoselle hace más de un semana. De momento no se conoce la superficie afectada, pero sí que está cerca de su extinción. También controlado está el incendio de Ferreruela de Tábara. En el fuego, que llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad, han estado trabajando en las últimas horas un agente medioambiental, un buldócer, una autobomba, dos cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna.

Por último, el parte de incendios refleja un fuego todavía activo. Se trata del incendio declarado en Fermoselle a media tarde del domingo y que llegó a alcanzar el nivel 2. Este lunes se ha rebajado hasta el nivel 0 aunque siguen trabajando en su control un técnico, cuatro agentes medioambientales, un helicóptero de Guadramiro, un helicóptero de Villaralbo, un helicóptero del Barco de Ávila, el avión HOTEL encargado de coordinar, dos cuadrillas helitransportadas, dos autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído