Denuncian que el inicio del curso político municipal está marcado por el “pago de deudas de errores anteriores”

0 Comentarios

 Denuncian que el inicio del curso político municipal está marcado por el “pago de deudas de errores anteriores”
Denuncian que el inicio del curso político municipal está marcado por el “pago de deudas de errores anteriores”

El Partido Socialista denuncia que el comienzo del nuevo curso político municipal viene marcado por la “repetición de los mismos asuntos”, derivados de “la mala gestión y el despilfarro” de los pasados ejercicios. “Se sigue proponiendo por parte del Equipo de Gobierno la aprobación de casi 9.000 euros para gastos de abogados y procuradores, 193.130 euros en intereses de deudas y 475.000 euros por el saneamiento de Roales. En total, 670.000 euros”, detalla el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, Manuel Fuentes. “En esta ocasión, se incluye un nuevo expediente de reconocimiento de facturas de años pasados y gastos realizados sin estar presupuestados, que alcanzan la cantidad de 14.044,48 euros, de los que 9.000 corresponden a gastos de abogados y procuradores de asuntos correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014 que nunca debieron llevarse por personal ajeno al Ayuntamiento”, añade.

En el caso de estas facturas, el PSOE recuerda que el interventor municipal concluye que estos gastos se han realizado “prescindiendo absolutamente de los procedimientos legales establecidos, sin autorizar y sin someterse a un control inicial”.

Por otra parte, los socialistas critican la propuesta de pagar 475.000 euros por el saneamiento de Roales, “que nunca han debido de pagar con el dinero público de los zamoranos” y apostillan: “Los vecinos de Zamora han de seguir sufragando los costes de depuración de las aguas de Roales y Valcabado hasta que el Juzgado determine lo contrario”.

En este contexto, aseguran que dicho pago es consecuencia de la aprobación en Pleno de abril de este mismo año de la prórroga del contrato para la gestión y explotación del servicio municipal de depuración de aguas y saneamiento “que salió adelante con el voto en contra del partido socialista, entre otras cosas, por considerarse un agravio comparativo para las empresas instaladas en Zamora y por el exceso de repercusión en sus tasas a los habitantes de Zamora”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído