García Valiente: “Es un orgullo ver que con el mismo bloque podemos competir bien”

 García Valiente: “Es un orgullo ver que con el mismo bloque podemos competir bien”
García Valiente: “Es un orgullo ver que con el mismo bloque podemos competir bien”
Eduardo García Valiente valoraba al término del encuentro la actuación de su equipo. Lo primero que hacía el técnico era tranquilizar a la afición asegurando que la lesión de Octavio no debería ser algo preocupante y que en principio tan solo se trata del fuerte golpe que se pegó contra  la valla. De esa noticia negativa, el entrenador sacó una parte positiva: “Pese a no contar con Octavio, uno de nuestros mejores hombres, el equipo ha estado sensacional y ha aguantado muy bien”.

Sobre la mejoría desarrollada por su equipo, García Valiente continuaba: “Hemos acortado un poco la diferencia, que era el objetivo, ante un equipo que este año jugará en Europa. Para mí es un orgullo lo que ha pasado esta noche. A lo mejor dentro de unos meses tenemos pocos puntos y estamos en descenso. Pero mantener el grupo y dar la imagen que han dado los jugadores en la cancha supone un orgullo para mí y para la afición, que se ha venido arriba al final por el esfuerzo y la entrega de los jugadores”.

Es evidente que el equipo necesita dar un paso más en su rendimiento para ser competitivo en la Liga Asobal; pero el técnico pistacho no tiene dudas de que se dará: “Somos un equipo que lleva siete años construyéndose. Nos tenemos que aclimatar siempre a las categorías y este año más porque nos cuesta más hacer gol y en defensa hay que hacer un sobreesfuerzo. Espero que ese tiempo de adaptación sea el menor tiempo posible. Hoy hemos dado un paso adelante con respecto al viernes, que era el objetivo”, reiteraba.

Por último, para García Valiente, la parte de mayor margen de mejora está en el repliegue defensivo: “Tenemos un debe en el repliegue defensivo que es donde más goles nos ha metido Ademar. Para mejorar eso hay que mejorar el ataque posicional para no perder tantos balones o tratar de rehacernos si lo perdemos”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído