UPL pide el traslado de la boca donde cargan los camiones de riego junto al centro de salud de Puerta Nueva

 Las pérdidas de agua se cifran en Zamora en el 17,86 por ciento
Las pérdidas de agua se cifran en Zamora en el 17,86 por ciento

Para dar servicio, los operarios se valen de adaptador, palanca que acciona la llave de paso y manguera, que conecta desde el mismo registro con el camión. “Esto supone una ocupación total de la acera que impide el transito normal de peatones, imposibilita el de personas con movilidad reducida, e incluso para padres que se acompañen de cochecito de niño. Obligándose a los peatones a caminar ese trayecto por la calzada”, denuncia Unión del Pueblo Leonés.

Eso sí, UPL reconoce que de momento no se han producido accidentes en esa zona, pero añaden que “podrían sucederse dadas las dificultades de paso citadas”. Ante esta situación, y para trata de solucionar el problema, Unión del Pueblo Leonés apunta: “Entendemos que con una señalización de advertencia mediante simples conos, como se hace hasta ahora, no basta. Aunque ello suponga, un reconocimiento de hecho, de la situación de peligro”.

Además, y yendo más allá, UPL asegura que otra opción es la de buscar otro punto para que se instale una boca de carga de agua que no cause perjuicios al paso de peatones. Trasladándose esta toma. Y es que, repite: “la actual no es conveniente, por estar en una zona muy concurrida, porque el ambulatorio cercano lo propicia y no es adecuada para realizar cargas continuas, como se viene haciendo hasta ahora, que se prolongan desde primera hora hasta bien entrada la mañana”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído