María Calderón ha finalizado en la 22ª plaza la contrarreloj individual júnior del Mundial de Ciclismo de Ponferrada. La corredora zamorana ha firmado una actuación muy meritoria en una carrera marcada por la lluvia que ha caído en la matinal de este lunes sobre la capital del Bierzo. El triunfo ha sido para la australiana Macey Stewart, que ha realizado un tiempo de 20.08, un minuto y catorce segundos mejor que Calderón, que ha parado el crono en 21 minutos y 22 segundos.

La zamorana, que ha salido en la décima posición de las 49 participantes que componían la prueba ha tenido que lidiar con el agua, que ha afectado a las corredoras, especialmente en la parte inicial y en el final de la prueba. A pesar de ello, ha realizado un gran tramo de subida y bajada que le ha permitido pasar de la cuarta plaza que tenía en el primer punto intermedio a la segunda que alcanzó en meta.

Calderón duró exactamente siete minutos en la zona de podio, ya que, a partir de ese momento, las grandes favoritas comenzaron a copar los primeros puestos en meta y fueron desplazando a la corredora zamorana hacia la zona media de la clasificación. Aun así, el resultado supone un gran éxito para esta ciclista de primer año júnior, que además se ha erigido como la mejor española al mejorar en 32 segundos el tiempo de su compatriota Julia Rodríguez.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído