Sanzoles permanece en fiestas desde el día 26 de agosto. La Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento se une a las grandes fiestas del verano que se celebran durante este fin de semana. Están siendo unas fiestas “de participación y de colaboración”, recalca la nueva alcaldesa del municipio, María Mulas. Hasta antes de los comicios, Mulas era la farmacéutica de este municipio zamorano, pero con la llegada de las elecciones se planteó su candidatura. “Me impulsó el aspecto emocional porque falta unión en el pueblo y siempre he creído que como punto de unión podía ser una buna candidata. Ha sido el destino el que me ha llevado hasta aquí”, analiza la nueva primera edil del Ayuntamiento de Sanzoles.

Durante los días previos, la Semana Cultural ha llenado de actividades a esta localidad zamorana. Entre ellas, algunas destacan por encima de otras por participación y también por lo que representaban. “La marcha solidaria a favor del cáncer fue una maravilla. Hubo una participación extrema y nunca pensamos que podía participar tanta gente y se pudiera recaudar una importante suma de dinero”, destaca la alcaldesa, que añade: “de todas formas destacaría todo: el folclore, las sevillanas, el flamenco, los juegos infantiles, la fiesta del Zangarrón con los huevos y el chorizo…”.

Ahora, con la finalización de la Semana Cultural, este fin de semana Sanzoles entra en la parte final de sus fiestas y lo hace con los tres días grandes: viernes, sábado y domingo. En este tiempo, los espectáculos taurinos, la música, el perfil religioso o el baile vermut toman protagonismo. “Ahora llega el día en el que todos los que hemos colaborado para que las actividades salieran bien podamos disfrutar. Porque repito que la colaboración de todos ha sido de diez. La valoración de estos días anteriores es muy grata y ojalá estos días que quedan los disfrutemos y que salga todo bien”, finalizaba María Mulas sobre las fiestas.

Una María Mulas que recalcaba su objetivo en los próximos cuatro años como primera edil de Sanzoles: “Es la primera vez que estoy en política, soy novata en todo. La ventaja que tengo es que conozco a la gente, porque llevo diez años trabajando en el pueblo como farmacéutica. Necesitamos que el pueblo sea un ejemplo de convivencia y es lo que trataremos de potenciar durante el mandato”, concluía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído