El Zamarat, de nuevo inoperante en ataque, cae con claridad en Girona (70-50)

 El Zamarat, de nuevo inoperante en ataque, cae con claridad en Girona (70-50)
El Zamarat, de nuevo inoperante en ataque, cae con claridad en Girona (70-50)

El CD Zamarat ha caído en su visita a Fontajau. Lo ha hecho, además, con claridad; sin capacidad de respuesta ante un rival poderoso en lo físico y con un derroche mayor de talento, que ha pasado por encima de las naranjas y que ha levantado el pie del acelerador en el tramo final para evitar lo que iba camino de ser una paliza. Las mujeres de Lucas Fernández, negadas ante el aro, han carecido de recursos para anotar y se han estrellado ante un rival que llegará líder a la Copa de la Reina.

Desde el inicio, la diferencia entre ambos bandos se ha hecho palpable. Con Delgado y Svitlica de inicio, en detrimento de Van den Adel y Silva, el Zamarat ha intentado frenar, con relativo éxito, las acometidas gerundenses, pero ha sido incapaz de hacer buenas sus defensas en el aro rival. Un par de acciones ofensivas consecutivas de las catalanas en el tramo final del primer cuarto han servido para elevar la diferencia por encima de los diez puntos a las primeras de cambio (24-12).

El segundo parcial ha sido el mejor para las naranjas, que aún así no han aprovechado la pájara ofensiva del líder para meter el miedo en el cuerpo de las locales. Las diferencias se han reducido de forma lenta, a pesar de los errores constantes en el ataque de las de Ramón Jordana y, al descanso, el Zamarat veía cómo el electrónico reflejaba un ilustrativo 32-24. Poco baloncesto.

A la vuelta del vestuario, el conjunto de Lucas Fernández anotó dos canastas consecutivas para situarse a cuatro y generar una incertidumbre que apenas duró un par de minutos. Ibekwe, Gidden y Jordana se encargaron de solucionar la papeleta y la inoperancia del Zamarat en ataque hizo el resto. Descosido atrás, el cuadro naranja no supo mantenerse en el partido.

De hecho, entre el minuto 21 y el 35, el rato en el que Girona pasó el rodillo por la pista, el parcial fue de 35-9 en contra de las zamoranas, que sólo pudieron maquillar el resultado en el tramo final ante la dejadez de su rival y la garra personificada en Manzanares, que se salvó de la quema en un muy mal día de las suyas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído