jueves. 24.05.2018 |
El tiempo

Zamora ha tenido de media en el mes de junio 17.848 autónomos

Zamora ha tenido de media en el mes de junio 17.848 autónomos
En la provincia de Zamora, la variación interanual de junio a junio ha sido de 163 autónomos. Ocupando la quinta provincia de la comunidad autónoma. 

La economía de la Comunidad se sustenta sobre sus empresarios y pymes y, de manera destacada, en los trabajadores autónomos por el peso creciente de su contribución a la creación de empleo. En este sentido, dichos trabajadores juegan un papel indispensable en el funcionamiento de cualquier economía de mercado, como elemento fundamental en la generación de nuevo tejido empresarial.

Los datos macroeconómicos están comenzando a mostrar signos positivos que se detectan también en las cifras de crecimiento en los trabajadores autónomos en Castilla y León. En el primer semestre del año, se han producido cuatro meses consecutivos con datos positivos en Castilla y León y un incremento de 1.528 trabajadores autónomos con respecto al mismo mes del año anterior.

En los primeros seis meses de 2014, el número de autónomos en nuestra Comunidad ha aumentado en 2.085. Estos datos muestran que tendrá un papel destacado en la senda de la creación de empleo, tanto a nivel nacional como regional.

La Junta está desarrollando medidas para que el volumen de empresas en la Comunidad crezca tanto en número como en fuerza y competitividad.

La Junta de Castilla y León aprobó la Ley de Estímulo a la Creación de Empresas con el fin de impulsar el desarrollo de políticas de creación de empresas y el fomento de la creatividad empresarial. Para su desarrollo, el Gobierno autonómico aprobó el Plan de Apoyo a la Creación de Empresas, a través del cual se pretende fomentar el espíritu emprendedor, la formación de emprendedores, la racionalización y simplificación administrativa, y el apoyo a la puesta en marcha, desarrollo y consolidación de los negocios.

Sin embargo, el autoempleo se sitúa como factor de primer orden a tener en cuenta para que la economía remonte definitivamente.

La Junta está desarrollando la elaboración de un ‘Plan Específico de Apoyo al Autónomo en Castilla y León’ que tiene como fin desarrollar un paquete de medidas que dé respuesta a las necesidades más acuciantes con las que se encuentra el trabajador autónomo.

En resumen, se pretende desarrollar un Plan específico que impulse el desarrollo de políticas que promuevan y faciliten el autoempleo como actividad esencialmente generadora de empleo estable.

 

Comentarios
Lo más