El CD Zamarat no quiere problemas. El conjunto naranja recibe este sábado (Ángel Nieto, 18.00 horas) al Cadí La Seu con la intención de hacer valer el factor cancha para sumar su octavo triunfo de la temporada. Ganar supondría un importante desahogo para las mujeres de Lucas Fernández, que son conscientes de lo cercana que está la permanencia y que no quieren postergar las victorias que le harían cumplir el objetivo.

En todo caso, el rival de esta semana no parece propicio para dar el primero de los pasos hacia la salvación. El Cadí La Seu es cuarto en la tabla, con doce victorias, y se ha erigido como uno de los favoritos a disputar el play off por el título. El Zamarat intentará aprovechar el bajón de las catalanas cuando actúan como visitantes para tratar de dar la sorpresa y vencer, por primera vez esta temporada, a uno de los seis primeros de la Liga.

La buena noticia para las de Lucas Fernández es la presencia de todas las jugadoras en el partido. Salvo contratiempo de última hora, el técnico manchego podrá contar con las doce componentes de la plantilla, lo que le permitirá utilizar una rotación larga para tratar de desarbolar a las catalanas, que llegan con dos exnaranjas a la cita: Amy Syll y Ana Suárez.

Aparte de las viejas conocidas de la afición zamorana, el Cadí La Seu cuenta con varias jugadoras de buen nivel que le permiten competir por los puestos altos de la tabla. Es el caso de Laura Gil, una joven pívot, internacional con la Selección Española, que aporta talento y centímetros en el interior; junto a ella, Georgina Bahí y Ndidi Madú completan una importante nómina de mujeres capaces de dominar la zona.

Por fuera, la presencia de la holandesa Marlou de Kleijn y de Tania Pérez da empaque a una plantilla que, bajo el mando de Miguel Ángel Ortega, continúa dando pasos hacia adelante en su objetivo de estar entre las cuatro mejores de la competición. Este será el rival de un Zamarat que no se amedrenta ante los nombres y que busca una victoria que le asiente en la zona media.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído