Laura Pedruelo busca billete para el Europeo de Duisburg

 Barrios, Pedruelo y Garrote se reparten la subvención municipal para deportistas de élite
Barrios, Pedruelo y Garrote se reparten la subvención municipal para deportistas de élite

El embalse de Santa Cruz de Trasona está siendo el escenario del tercer selectivo clasificatorio nacional de piragüismo para el Continental Europeo donde se ponen en juego las últimas plazas para los JJOO de Río 2016, y que se disputará en Duisburg del 17 al 19 de mayo. La pista asturiana de piragüismo servirá también para definir el Equipo Nacional de Piragüismo que participará en el Campeonato de Europa Moscú 2016 en junio.

En los próximos tres días se conocerán los nombres de los palistas españoles que apurarán las opciones de clasificación olímpica de España en cinco de las doce pruebas del calendario olímpico de Canoe Sprint en Rio 2016: el K1 y K2 1.000 metros masculino, en C1 1.000 metros masculino y en K1 y K2 500 metros femenino.

El programa de este tercer selectivo se iniciaba este jueves 5 de mayo con la disputa de las 3 semifinales del K1 1.000 metros masculino a partir de las 09.20 y de las dos semifinales del K1 500 femenino a partir de las 10.00.

En féminas, la zamorana Laura Pedruelo conseguía la cuarta posición en su semifinal por lo que lograba el pase a la final del viernes. Peor suerte tuvo Eva Barrios, que tuvo que conformarse con clasificarse para la Final B.

Hay que recordar que en el denominado control de rendimiento del K1 500 femenino disputado hace unas semanas también en Trasona la victoria en la final fue de Teresa Portela, seguida de la ceutí Isabel Contreras a un segundo de Teresa y con medio segundo de ventaja sobre la palista vasca Begoña Lazkano. La lista de finalistas la completaron entonces por este orden María Corbera, Ana Varela, Miriam Vega, Laura Pedruelo, Alicia Heredia y Sara Ouzande.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído