Un bar, un estudio creativo y una sala de yoga se convirtieron este viernes en improvisados escenarios teatrales. Cinco actores trasladaron el séptimo arte en pequeño formato a estos tres espacios gracias a la iniciativa de los zamoranos Cándido de Castro y Cristian Santos. 

El viaje de Paquiña y Alba Gómez a Ourense, el encuentro de dos mujeres en torno a una mesa de Contratiempo Teatro y la ‘azotea’ de Óscar Laso y Fernando Oyagüez fueron las propuestas de esta primera jornada que contó con el máximo respaldo del público. Pese a que la cifra de espectadores no es precisamente el indicador de éxito ni mucho menos el objetivo del microteatro, lo cierto es que los zamoranos respondieron de forma positiva llenando los tres pases.  

El programa continuará el próximo viernes 3 de junio con otras tres propuestas diferentes. En el espacio denominado A, en el bar Loro, Rebufo Teatro pondrá en acción el X-Simulator, una sala de grabación llena de sensores de movimiento y cables. En el estudio creativo de La Puerta de la Cabeza, Piropo Teatro nos acercará ‘Gitanic’, un clásico “como nunca lo habías visto”. Por último, el espacio C, el Centro de Yoga Vinyasa, será testigo del reencuentro de Carmen y Castillo gracias a Lombó Teatro. 

La proximidad, la interacción y la improvisación son algunos de los atractivos de estas representaciones cuyo importe de la entrada es de 5€ para los tres pases simultáneos (a las 20:30, a las 21:00 y a las 21:30 horas). Las localidades ya pueden adquirirse de forma anticipada en el Café Marlene y en el mismo día en el Bar Loro. Desde la organización se recuerda que el aforo es limitado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído