Los coros de Zamora cantarán en las Misas de la Catedral

 Patrimonio informa favorablemente de quince expedientes de autorizaciones relativas a BIC en la provincia
Patrimonio informa favorablemente de quince expedientes de autorizaciones relativas a BIC en la provincia

La Catedral de Zamora comienza en marzo con una nueva iniciativa que servirá para que las agrupaciones corales de la capital y de la provincia puedan pasar por la iglesia madre de la Diócesis y participar en la Misa dominical de las 13 horas.

Tal como señala el Cabildo, promotor de esta iniciativa, “desde tiempo inmemorial nuestra Catedral de Zamora ha sido cuna de grandes músicos, tanto compositores como organistas y cantores”. Durante muchos años, dos agrupaciones de la ciudad, el Coro Sacro “Jerónimo Aguado” y el Coro “San Alfonso de Zamora”, colaboran en la liturgia catedralicia en las celebraciones especiales.

El Cabildo afirma que “actualmente en la ciudad de Zamora existen muchas agrupaciones de gran calidad y reconocido prestigio que se han ofrecido a dignificar las celebraciones litúrgicas, en concreto la eucaristía de los domingos a las 13 horas”. Los coros que ya han acordado su participación en la Catedral son Alollano, Aures Cantibus, Camerata Primo Tempo, Coral Ciudad de Zamora y Gaudete.

Las próximas fechas previstas para la intervención de estas agrupaciones musicales comenzarán con el segundo domingo del tiempo de Cuaresma: el domingo 1 de marzo participará Aures Cantibus; el 8, cantará la Coral Ciudad de Zamora; y el 15, el coro Gaudete. Con posterioridad, el Cabildo irá anunciando las intervenciones en otras fechas.

Esta novedad se enmarca dentro de las acciones que el Cabildo está llevando a cabo para dignificar la liturgia de la Catedral, sede del obispo diocesano. De hecho, Gregorio Martínez Sacristán efectuó un nombramiento en este sentido en 2013, cuando designó al sacerdote Fabriciano Prieto Miguel como canónigo encargado de la música y el canto de la Catedral.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído