Ha pasado más de un lustro desde que se pusiera en marcha la Ruta BTT Arroz a la Zamorana. Una ruta que se desarrolla en Carbajales y que es, sin duda, una de las pruebas más importantes de la provincia en esta disciplina deportiva. Después de que el año pasado su celebración generase algunas tensiones, esta temporada la prueba se desarrollará con normalidad y buen ambiente.

La prueba no se queda únicamente en la mera carrera que se disputará este 15 de mayo a partir de las nueve de la mañana. Y es que alrededor de la parte deportiva también habrá una parte de difusión turística y gastronómica, gracias a los bellos paisajes, al arroz a la zamorana y a la entrega de un pan de Carbajales a todos los participantes. 

En la parte deportiva las inscripciones podrán realizarse para la competición de BTT y para la ruta senderista, que lleva cuatro años desarrollándose también con éxito. Se espera la presencia de 600 deportistas, como en anteriores ediciones, que llegarán de varias partes de España, puesto que está catalogada como la prueba BTT más importante de la provincia de Zamora.

Una de las novedades que tendrá esta edición es que se grabará la prueba desde el terreno y también desde el aire con un dron. Otra novedad es la puesta en marcha de talleres infantiles para que los niños se entretengan mientras los mayores participan en la prueba BTT o en la ruta senderista. 

Se trata de una prueba que pasará por nueve localidades: saldrá y llegará de Carbajales y entre medias pasará por Losacio, Losacino, Ferreruela, Domez, Puercas, Vegalatrave, el Castillo y Muga de Alba. Tras la prueba llegará la comida, que se celebrará en el pabellón a partir de las tres de la tarde. Después, entrega de premios y entrega de una bici valorada en 2.600 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído