Sin tanto viento como preveía la organización, el Trofeo Ayuntamiento de Zamora se resolvió al sprint. Los corredores volaron por Tierra del Pan y Tierra de Alba para plantarse en la meta de Príncipe de Asturias en menos de dos horas y disputarse la victoria a cara de perro en los últimos metros.

Ahí, el equipo de la Fundación Alberto Contador entró muy bien colocado, con dos hombres en cabeza: Juan Camacho, que preparó el sprint, y Diego Pablo Sevilla, que culminó el trabajo para imponerse con autoridad por delante de Óscar Hernández y de su propio compañero.

Ya varios minutos más tarde entró en meta un segundo pelotón y más corredores desperdigados, que sufrieron la violencia del ritmo impuesto en cabeza, de más de 45 kilómetros por hora.

En cuanto al resto de premios, Gonzalo Serrano se apuntó el triunfo en la montaña, el benaventano Arturo Chamorro fue el mejor ciclista local, mientras que la escuadra de la Fundación Alberto Contador cerró una jornada redonda con la victoria por equipos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído