Nuestra Madre recibe la Medalla de Oro de la provincia de Zamora

 Isabel García Prieto se perfila como nueva presidenta de la Junta Pro Semana Santa
Isabel García Prieto se perfila como nueva presidenta de la Junta Pro Semana Santa

Los siglos de devoción de la cofradía de Nuestra Madre de las Angustias han sido reconocidos este jueves por la Diputación de Zamora a través de la Medalla de Oro de la provincia. Mayte Marrtín Pozo, presidenta de la institución provincial, fue la encargada de entregar el galardón a Isabel García Prieto, la presidenta de la hermandad.

Tras una misa presidida por el Obispo, Gregorio Martínez Sacristán, y con la intervención del coro Aures Cantibus, dirigido por Oksana Kharina, Nuestra Madre de las Angustias ha sido reconocida por los zamoranos como una de las cofradías "con más devoción" de la provincia, según Martín Pozo. 

La Medalla de Oro, de la que originalmente se hace entrega en noviembre coincidiendo con la fecha en la que se celebra el día de la provincia, ha sido entregada este jueves por "motivos evidentes", y es que nos encontramos a una semana de que la capital se inunde de pasión. Así lo explicó Martín Pozo, quien se manifestó su "admiración" por la Virgen de Nuestra Madre de las Angustias.

Zamora24horas ofrecerá próximamente una amplia galería de imágenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído