La Diputación apoya las reivindicaciones de los ganaderos de vacuno de leche

0 Comentarios

 La Diputación apoya las reivindicaciones de los ganaderos de vacuno de leche
La Diputación apoya las reivindicaciones de los ganaderos de vacuno de leche

El Pleno de la Diputación ha acordado, por unanimidad, aprobar la moción presentada por Izquierda Unida para apoyar las reivindicaciones de los ganaderos de vacuno de leche, que en las últimas semanas han intensificado sus protestas por el escaso margen que les deja el precio al que venden su producto. "Los trabajadores del sector tienen nuestro apoyo sin fisuras", ha manifestado el portavoz popular, Aurelio Tomás, cuyo grupo ha preferido aceptar el texto de IU y no el del PSOE, que había propuesto un acuerdo plenario similar, pero con aspectos que no han convencido a los diputados del grupo mayoritario.

De este modo, la Diputación apoyará las movilizaciones que realicen los ganaderos para defender sus derechos, instará a la ministra de Agricultura a apoyar el sector de vacuno de leche en todos los ámbitos y realizará campañas de promoción de la leche que se produce en la provincia.

En cuanto al resto de las mociones, el Pleno ha acordado estudiar también la posibilidad de otorgar a los clubes de la nueva Liga Senior de fútbol sala provincial una subvención que podría oscilar entre los 450 y los 500 euros. El resto de las proposiciones de los grupos de la oposición fueron rechazadas.

"SATISFACCIÓN" POR LA LLEGADA DE LAS EDADES DEL HOMBRE

El Pleno de la Diputación ha emitido un comunicado conjunto en el que todos los grupos representados expresan su "satisfacción" por la llegada de las Edades del Hombre a Toro y se comprometen a trabajar para que su puesta de largo redunde en beneficios para la provincia.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído