Más de medio millar de zamoranos sale a la calle para defender los derechos de los trabajadores

 Más de medio millar de zamoranos sale a la calle para defender los derechos de los trabajadores
Más de medio millar de zamoranos sale a la calle para defender los derechos de los trabajadores

Algo más de medio millar de zamoranos ha salido a la calle este domingo para reivindicar los derechos de los trabajadores y el empleo digno, en la celebración del 1 de mayo. La manifestación ha salido de la Plaza de la Encomienda, situada en San José Obrero, y ha bajado por la Calle de La Hiniesta hasta llegar a la Ronda de la Feria. Desde allí, ha subido por la Calle El Riego, antes de girar a la derecha para concluir el recorrido en la Plaza Mayor.

Como es costumbre, los representantes de los principales sindicatos de clase han sido los encargados de abrir la comitiva, con Ángel del Carmen y Manuel Prieto a la cabeza. Tras una pancarta en la que se podía leer 'Trabajo y Derechos, contra la pobreza salarial y social', los manifestantes han acompañado el paso de consignas acerca de la unidad del pueblo y de la necesidad de terminar con la crisis que afecta al empleo.

La movilización ha recibido el apoyo de las principales organizaciones políticas de la izquierda. No ha faltado el alcalde de la capital, Francisco Guarido, que ha acudido acompañado por la mayor parte de los concejales del grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento y por un nutrido grupo de militantes. También han estado presentes los responsables regionales y locales del PSOE, incluido el primer edil de Benavente, Luciano Huerga, y los rostros visibles de Podemos, como Braulio Llamero o María José Rodríguez Tobal.

Aparte de ellos, y de otros representantes públicos como los concejales no adscritos o algunos dirigentes de Ahora Decide, también han participado en la manifestación algunas organizaciones y colectivos, como la Plataforma de apoyo a la Biorrefinería de Barcial del Barco, los miembros de la colonia de Ecuador en Zamora o un grupo de representantes de los trabajadores domésticos.

Todos juntos han llegado, pasada la una de la tarde, a la Plaza Mayor, donde los líderes sindicales han leído el manifiesto del Día del Trabajador para volver a reclamar dignidad y estabilidad en el empleo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído