El PSOE denuncia el abandono de las Aceñas de Cabañales y plantea su uso para los barrios de la zona

 El PSOE denuncia el abandono de las Aceñas de Cabañales y plantea su uso para los barrios de la zona
El PSOE denuncia el abandono de las Aceñas de Cabañales y plantea su uso para los barrios de la zona

Dentro de la ronda de visitas que realiza a los distintos barrios de la ciudad el candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora, José Luis Gómez visitaba en las últimas horas el Barrio de Cabañales donde mantuvo una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos para conocer las necesidades y propuestas planteadas para esta zona de Zamora que junto al Barrio del Sepulcro tienen asignados 1.562 habitantes.

José Luis Gómez pudo comprobar el abandono y deterioro de las Aceñas de Cabañales, una inversión realizada hace apenas una década con Fondos Europeos para que acogiera el Centro de Interpretación del Río Duero. Puertas, ventanas y cristales rotos, pintadas, suciedad, etc. etc. El Candidato socialista se ha comprometido con la Asociación de Vecinos a “estudiar una utilidad de las Aceñas para los barrios de la margen izquierda: Pinilla, Cabañales, San Frontis y el Sepulcro” añadiendo que “es una pena que unas instalaciones que supusieron una inversión tan importante no redunden en beneficio de los barrios de la margen izquierda y en beneficio de Zamora”.

Declaración BIC e intervención urgente en el Puente de Piedra
En la visita al Barrio de Cabañales, y al igual que ha ocurrido en otros barrios ribereños del Duero, los vecinos han recordado que el Pleno del Ayuntamiento de Zamora de 29 de Diciembre de 2011 aprobó por unanimidad la Moción del Grupo Municipal Socialista para la declaración BIC del Puente de Piedra por la Junta de Castilla y León, que aún está pendiente de resolver tres años después. El acuerdo del Pleno también solicitaba una actuación urgente de consolidación y restauración de los elementos más deteriorados del Puente de Piedra de Zamora mientras se aprobaba la Declaración de BIC.

El Candidato del PSOE a la Alcaldía José Luis Gómez pudo constatar sobre el terreno el deterioro del Puente de Piedra y señaló la necesidad de restaurar elementos del mismo como la barandilla y el pavimento además de ejecutar tareas de conservación y limpieza de trocos y vegetación para que no dañen la estructura. José Luis Gómez ha instado a la Junta de Castilla y León en el Barrio de Cabañales a “agilizar la declaración BIC del Puente de Piedra, porque ello redundará en la obtención de fondos tanto del porcentaje cultural como del Ministerio y la Junta destinados a su mantenimiento”.

Los vecinos de Cabañales también han planteado otros asuntos como instalación de reductores de velocidad elevados tanto en la Avda. del Nazareno a la altura del comedor social, como en la Calle Cabañales donde están ubicados los pasos de cebra actualmente, o la limpieza y adecuación del Parque de la Plaza del Sol y el arreglo o sustitución de los elementos infantiles del parque de las Aceñas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído