Tras la aprobación de la confluencia por parte de las bases de Podemos y de Izquierda Unida, las dudas se centran ahora en ver cómo se completan las listas que, presumiblemente, encabezará Braulio Llamero como candidato al Congreso.

Por lo pronto, según ha podido saber Zamora24horas, y como ya se podía barruntar desde el comienzo de las negociaciones para la unión electoral, quien no estará en la papeleta es Carlos Hernáez. El que fuera candidato de Izquierda Unida el pasado 20 de diciembre no se presentará en una candidatura junto a Podemos, al no compartir el proceso de confluencia que se ha llevado a cabo.

En ese sentido, Hernáez se sitúa en la línea de los principales responsables del partido a nivel provincial, encabezados por el coordinador, Miguel Ángel Viñas. Los 23 votos en contra de la confluencia, de los 28 registrados en total en la capital de manera presencial, hablan a las claras del posicionamiento de ese núcleo duro.

Habrá que ver de qué manera se integra, a partir de ahora, Izquierda Unida en la nueva lista. La renuncia de Hernáez y los cargos municipales que ostenta la mayor parte de los rostros visibles de la formación convierten en una incógnita el nombre de la persona que podría estar en la nueva candidatura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído