Mayte Martín Pozo ha expuesto que la iniciativa  ha surgido del Área de Agricultura y Ganadería de la Institución Provincial, en colaboración con el Movimiento Help Me, implicados con la conservación de medio ambiente y con el desarrollo sostenible. Es la primera vez que este acto se celebra en Zamora y la presidenta provincial ha anunciado la intención de que se pueda extender a otros municipios de la provincia en futuras ediciones

“Esperamos que sirva, además de para plantar estas 200 encinas, para concienciar y sensibilizar a la población de que entre todos debemos cuidar el medio ambiente”, ha añadido al respecto. Paralelamente ha destacado que la Diputación de Zamora trabaja en ya en esta línea con diferentes actuaciones encaminadas al ahorro de agua y al fomento de reciclaje.

Del mismo modo, ha recordado los proyectos puestos en marcha desde la Diputación de Zamora encaminados a la protección del medio ambiente y al desarrollo sostenible como es el caso del fomento de la agricultura ecológica, de la que Zamora es una de las principales productoras a nivel autonómico; el control de plantas microrizadas de trufa negra; la firma de convenios con la asociación de propietarios de terrenos forestales y con las universidades de León y Valladolid; el desarrollo y recuperación de semillas y variedades tradicionales;  programa Microcyl para la regularización y comercialización de los recursos micológicos; jornadas de educación ambiental destinadas a escolares; y la entrega de plantones con motivo del Día Forestal Mundial, que este año fueron 2.000 olivos.

Una decena de grupos y artistas del panorama musical nacional han amenizado este encuentro “Bosque Help Me” en Pinilla de Fermoselle: Luar, Dj Sico, Carlota Lanzac, Nicole Erazo, Son de Gaitas, Michele Salazar, Paloma Ponce, Thalia Garrido, Ella Valdez y Neo.

Esta iniciativa se ha realizado gracias a un acuerdo de colaboración entre Diputación de Zamora, el movimiento Help Me (Música y desarrollo sostenible) y el Ayuntamiento de Villar del Buey, unidos en la organización de esta actividad para fomentar el desarrollo sostenible.

El movimiento Help Me realiza este tipo de acciones por todo el Mundo con la finalidad de contribuir a la divulgación y concienciación ambiental, apoyando el desarrollo sostenible en todo el planeta mediante la comunicación internacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído