Llegó el día. El Zamora Club de Fútbol afronta la gran final de la temporada. Lo hace con desventaja por el 3-1 encajado en la ida, pero con la ilusión por bandera. Ilusión pero también confianza. Confianza en que la remontada es posible y sabiendo que para lograrla tendrán el apoyo y aliento de alrededor de 4.000 zamoranos que se darán cita en los graderíos del estadio municipal Ruta de la Plata. 

Se espera partido histórico, para unos o para otros, y por eso también el Atlético Mancha Real contará con escuderos en las gradas. Será medio millar de aficionados jienenses los que arriben en la capital del Duero para intentar festejar el primer ascenso de su historia a la categoría de bronce del fútbol español

Durante la semana se ha hablado poco de lo deportivo en Zamora. Los aficionados y el entorno en general han preferido apelar a los sentimientos y a la sensación de que sí se puede levantar la eliminatoria. Dentro del vestuario también han sido conscientes de ese movimiento generado en la ciudad, pero también han analizado con minucioso cuidado el encuentro de ida para intentar no cometer los errores del pasado y a partir de ahí empezar a cimentar el camino del ascenso. 

Balta cuenta con todos sus efectivos y ha planeado durante la semana una serie de cambios en el once que seguramente ponga en práctica este domingo. Eso sí, el salmantino no ha querido dar pistas en la previa y tampoco en las sesiones importantes, cuando decidió entrenar a puerta cerrada para no desvelar sus cartas. No obstante, todo apunta a que jugadores como Vílchez o Nacho Huertas deberían regresar al once, teniendo en cuenta que el Zamora necesita como mínimo dos goles para pasar la eliminatoria.

Más allá de alineaciones y onces, lo realmente importante serán los goles. Y es que serán esos tantos los que dicten al final del tiempo reglamentario, de la prórroga o de los penaltis, qué equipo asciende directo a Segunda B y qué plantel debe reengancharse a la repesca por el ascenso. El Ruta de la Plata volverá a lucir sus mejores galas y espera disfrutar, por primera vez en su historia, de un ascenso del Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído