Según datos del Boletín de Coyuntura turística, entre enero y mayo de este año se ha experimentado un crecimiento del 12,53 % en el número de viajeros británicos y del 8,52 % en los turistas procedentes del Benelux -Bélgica, Holanda y Luxemburgo- respecto al mismo periodo de año anterior. Reino Unido y Benelux ocupan el segundo y quinto lugar respectivamente dentro de los mercados emisores extranjeros a la Comunidad.

Además, Castilla y León es una de las regiones de la Unión Europea con mayor biodiversidad, por su variedad y diversidad de ornitofauna, con más de 266 aves nidificantes y 361 registros de especies de aves observadas. Se trata, además, de la comunidad española con mayor representación en la red ecológica europea, Red Natura 2000, acogiendo su territorio más del 20 % de las Zonas de Especial Protección para las Aves, ZEPAs. Igualmente destaca por ser una Comunidad única por sus dos tipos de climas distintos, atlántico y mediterráneo, así como sus distintos tipos de ecosistemas, siendo una de las ventajas competitivas de Castilla y León la existencia de lobo y oso.

Asimismo, la Consejería de Cultura y Turismo ha estado presente a lo largo de este año en otras ferias y eventos relacionados con la observación de aves a nivel nacional, como la Feria Internacional de Ornitología, FIO, que se celebró en el mes de febrero en Monfragüe; Doñana Birdfair, que tuvo lugar en mayo, en Puebla del Río, en Sevilla, o MADbird, que se llevó a cabo en Madrid, en junio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído