El Partido Socialista afirma que el Equipo de Gobierno municipal hizo “oídos sordos” a los planteamientos del principal grupo en la oposición en la Comisión de Atención y Participación Ciudadana y Barrios celebrada ayer, en alusión a la propuesta de invertir una importante cantidad en la realización de obras de saneamiento en el Cementerio Municipal. “Los concejales del Equipo de Gobierno han reconocido que esta actuación es necesaria y anotan la sugerencia, como también anotan la relativa a la necesidad de restituir la figura del conserje en esas instalaciones”, señala el portavoz municipal del PSOE, Manuel Fuentes. “También ha sido negativa ha sido la respuesta del concejal de Medioambiente al arreglo del azud de Olivares, una reclamación que, tanto los vecinos de los barrios de San Frontis como el de Olivares, trasladan a los concejales socialistas en cualquier foro”, añade.

En este sentido, el PSOE critica que, a pesar de estar presupuestado su arreglo en el proyecto aprobado por la Confederación Hidrográfica del Duero para la recuperación medioambiental de la margen izquierda, y a pesar de no haberse ampliado el tramo de ocho metros a intervenir, “la respuesta del concejal responsable es que el dinero se ha acabado y que por lo tanto esto va a quedar así”.

Sobre la queja ciudadana transmitida al Equipo de Gobierno respecto a las llamadas no atendidas, el compromiso alcanzado es que “se va a hablar” con los distintos servicios municipales, para que mejore la atención a los ciudadanos en cuanto a la resolución de consultas telefónicas. “Reconocen que ha habido muchas consultas ciudadanas que no han sido resueltas”, apunta Fuentes.

En cuanto al cambio de nombre de las calles San Blas y Peña Trevinca, “que fue aprobado hace 15 años y que aún no se ha llevado a efecto”, el Equipo de Gobierno ha confirmado que “está dando los pasos necesarios para este cambio”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído