1. ¿Qué valoración general hace de la legislatura de Mariano Rajoy?

La legislatura de Mariano Rajoy ha sido una etapa oscura dentro de la democracia, porque ha sido ataque sobre ataque a todos los derechos sociales que se habían conseguido. Ha habido recortes en Sanidad, en Igualdad, en Educación y en todo lo que afecta al Estado del Bienestar.

2. ¿Cuáles cree que son los problemas principales de los jóvenes, tanto en España como en Zamora?

Es un recorte total a la igualdad de oportunidades entre todos los españoles. El gran problema que hay son los recortes, que sólo van a solventar aquellos que pueden pagárselo y tienen dinero para poder adquirir unos derechos que ahora se han convertido en privilegios. 

3. ¿Por qué el PSOE puede ser la solución a estos problemas?

Pedro Sánchez es la alternativa. El PSOE ha sido el que más derechos ha conquistado en la democracia y es la opción real, viendo lo que hay. Además, es una visión de izquierdas que va a apostar por los ciudadanos, no por el dinero o por lo que quiera el IBEX 35.

4. Uno de los asuntos más problemáticos de estos años ha sido el aumento del éxodo juvenil. ¿Cómo se puede frenar?

Nosotros tenemos un plan de retorno para intentar que los jóvenes puedan volver. Al final, si queremos salir de la crisis, necesitamos que vuelvan los jóvenes porque hemos hecho una inversión que tenemos que amortizar dentro de España.

5. ¿Da importancia su partido a la opinión de los jóvenes?

Le da bastante importancia. Tenemos una delegación muy importante en la conferencia política donde se va a aprobar el programa. En Castilla y León tenemos la misma cantidad de representantes que Andalucía, por lo que se nos va a escuchar sí o sí. El partido ha admitido nuestro programa joven y yo, aquí, soy vicecoordinador de la campaña.

6. ¿Qué objetivos básicos cree que se deberían cumplir durante los próximos cuatro años?

Hay que recuperar todos los derechos que hemos estado perdiendo. Necesitamos que todos los jóvenes puedan estudiar independientemente de cuál es la renta de sus padres. Es preciso que los jóvenes vuelvan y que se recuperen los derechos en materia de Igualdad.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído