viernes. 25.05.2018 |
El tiempo

Los parlamentarios socialistas apuestan por el Camino de Santiago como motor de desarrollo

Los parlamentarios socialistas apuestan por el Camino de Santiago como motor de desarrollo
Los parlamentarios del PSOE por Zamora, José Fernández y Mar Rominguera, y apuestan por el Camino de Santiago como motor de desarrollo económico para fijar población en los pequeños municipios, como generadores de nuevos negocios como albergues, hospedajes y pequeñas industrias.

Los parlamentarios participaron en el acto de constitución de la Asociación Parlamentaria del Camino de Santiago, que tuvo lugar esta semana Congreso de los Diputados y de la que forman parte todos los grupos políticos.

Los socialistas coincidieron con su grupo en que "esperaban que la iniciativa sirva como “elemento aglutinador de las administraciones implicadas, para que el apoyo a los municipios pequeños por donde pasa el Camino no dependa de la disponibilidad financiera de las administraciones, sino que el apoyo sea unánime, claro y sin fisuras”.

Asimismo, hacen hincapié en “la obligación que tienen los alcaldes y alcaldesas de mantener servicios que cubran todas las necesidades del peregrino, y lo difícil que resulta conseguir recursos suficientes sin gravar a nuestros vecinos".

Comentarios
Lo más