El alcalde de Bermillo toma el control del Consejo de Alcaldes de Zamora

 El alcalde de Bermillo toma el control del Consejo de Alcaldes de Zamora
El alcalde de Bermillo toma el control del Consejo de Alcaldes de Zamora

El alcalde de Bermillo, Raúl Rodríguez, es elegido presidente del Consejo de Alcaldes tras la proclamación como senador popular del su antecesor, Javier Faúndez.

Este ha sido el primero de los cambios que el Partido Popular de Zamora ha dado a conocer en la presentación de su nuevo Comité Ejecutivo, que ha sufrido cambios considerables con la creación de una estructura presidida por Clara San Damián como coordinadora del partido en la ciudad, puesto que, a ojos del presidente provincial, Fernando Martínez Maíllo, "Guarido lo está haciendo fatal y queremos estar presentes barrio a barrio y calle a calle". 

Por otra parte, Maíllo aseguró que las personas que dejan sus cargos en las vicesecretarías, como es el caso de Clara San Damián, siguen manteniendo "puestos de responsabilidad orgánicos o institucionales". En este sentido, el número tres de los populares a nivel nacional puso el ejemplo de Mayte Martín Pozo, presente en la rueda de prensa y encargada de anunciar los cambios internos del partido, quien dejó un cargo en el partido para después ostentar la presidencia en la Diputación de Zamora: "simplemente es un paso adelante", matizó.

Todo apunta a que el nuevo organigrama del Partido Popular, y según Martín Pozo como coordinadora provincial del partido, es un "paso previo" al próximo Congreso Provincial cuya fecha está aún por determinar puesto que aún está en el aire el futuro del Congreso nacional y autonómico, que se convocarán cuando el Gobierno de España tome, por fin, forma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído