Escasea la oferta de preparación para las Oposiciones de Secundaria

 Escasea la oferta de preparación para las Oposiciones de Secundaria
Escasea la oferta de preparación para las Oposiciones de Secundaria

Esta semana se han conocido los datos sobre el número de plazas convocadas para la Oposición de Profesores de Secundaria,  Formación Profesional y otros cuerpos. A su vez, el estudio realizado por Young Business Talents planteaba que los jóvenes españoles ven como mejor opción de futuro ser funcionarios. Pues bien, Zamora 24 horas ha salido a la calle para averiguar cuáles son las opciones de los zamoranos en cuanto a la preparación para estas oposiciones, previstas a examen para el próximo mes de junio.

La escasa oferta que hay en Zamora no responde a la demanda de los más jóvenes, que tienen que buscar alternativas a una academia o salir fuera de la provincia si quieren prepararse con clases presenciales.  Así hay una veintena de personas preparando las oposiciones de docente en Salamanca. Este diario digital ha recorrido las academias y ha buscado en las páginas amarillas opciones de preparación y sí la hay para muchas otras pruebas, pero escasea a la hora de prepararse las de secundaria  encontrando, únicamente, un par de sitios en los que formarse.  Ángela Cabado de Preparadores de Oposiciones advierte que estos jóvenes que se han ido a tierra charra tenían la posibilidad de formase en Zamora en su sede, pero por preferencia de horarios (sábados mañana en Salamanca) decidieron salir fuera.

Es cierto que en Zamora prima la preparación para maestros de Educación Infantil y Primaria, ya que el campus de la Universidad de Salamanca se encuentra aquí, sin embargo ahora que se convocan las plazas para Educación Secundaria muchos son los zamoranos que buscan y no encuentran preparación en la ciudad. La situación económica fomenta que algunas personas se decidan a estudiar para presentarse a este tipo de exámenes, es por ello que la media de edad también ha aumentado. Cabado comenta, “tenemos alumnos de entre 25 y 35 años aproximadamente, el paro ha hecho que aumente la edad de los alumnos”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído