Manuel Fuentes exige la construcción de las pistas deportivas en Los Bloques

0 Comentarios

 Manuel Fuentes exige la construcción de las pistas deportivas en Los Bloques
Manuel Fuentes exige la construcción de las pistas deportivas en Los Bloques
El pasado mes de marzo, el Grupo Socialista presentó ante la Comisión de Obras, Urbanismo y Medioambiente una propuesta para construir las pistas deportivas en el Barrio de Los Bloques. Desde entonces no ha habido ninguna respuesta ni movimiento por parte del Ayuntamiento para dar solución a esta necesidad del barrio.

Los vecinos de Los Bloques, llevan ya 35 años solicitando al Ayuntamiento de Zamora dotar a este barrio populoso de unas pistas municipales y de uso público. Esto significa que si son 13.000 los vecinos de esta zona, un 20% de la población de esta ciudad no dispone de estas instalaciones. Un 20% de ciudadanos que pagan sus impuestos como el resto de vecinos de otros barrios, que tienen largos recorridos a las pistas publicas más cercanas, como pueden ser las del barrio de las Viñas, las situadas en la Carretera de la Aldehuela o las situadas en el parque de León Felipe.

La recaudación municipal por el Impuesto de Bienes Inmuebles y Tasa de Basuras, entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre del mismo año, tal y como refleja la Cuenta de Resultados aprobada definitivamente este jueves, asciende a 20.825.804,98€, y si calculamos que el 20% corresponde a este populoso barrio, asciende a 4,1 millones de euros lo que aportan los vecinos del barrio de los Bloques a las arcas municipales solo en concepto de IBI.

Manuel Fuentes opina que es una cantidad suficientemente importante como para que los vecinos de este barrio vean recompensado este esfuerzo fiscal, al menos en una de las reclamaciones históricas como son unas pistas polideportivas.

En su programa electoral, el PP decía en relación a los servicios deportivos: “Reforzar la dotación de infraestructuras deportivas disponibles en toda la ciudad" y añadían que "todos los barrios de la ciudad contarían con las mismas oportunidades y con los mismos servicios". “Una promesa más incumplida por el Equipo de Gobierno”, dice Fuentes.

Manuel Fuentes entiende que la ubicación idónea debe ser decidida por el Equipo Técnico de Urbanismo del Ayuntamiento para garantizar un servicio para este barrio y solo hace falta un poco de voluntad por parte del Equipo de Gobierno.

“Se da la paradoja que el Barrio de Vistalegre, de nueva construcción no dispone tampoco de las citadas instalaciones, con lo que construyendo las nuevas pistas polideportivas en el Barrio de Los Bloques, se daría servicio a estos dos barrios situados al este de la ciudad”, continúa el portavoz socialista. Recientemente la Asociación de Vecinos ha presentado un nuevo escrito al Ayuntamiento de Zamora en la que ponen de manifiesto su mal estar por la inacción del Equipo de Gobierno, así como las conversaciones que han mantenido con el dueño de uno de los solares, el cual manifiesta su disposición a hablar y colaborar para dotar a este barrio de las tan demandadas pistas deportivas.

Por todo ello, el Grupo Socialista presentará de nuevo esta propuesta en las comisiones informativas de este mes de septiembre, solicitando además se incluya una partida específica para este fin en el presupuesto de inversiones del año 2015.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído