La venta de vehículos de ocasión comienza el año con un retroceso del 10 %

 Los vehículos de ocasión de Zamora, entre los más caros de la comunidad
Los vehículos de ocasión de Zamora, entre los más caros de la comunidad

Las ventas de vehículos de ocasión cayeron los meses de enero y febrero, lo que supone un descenso cercano al diez por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). Además, señala que la tendencia a la baja es creciente, pues en enero la caída se situó en el 7 %, agudizándose en febrero, si bien confía en que en marzo se registre una mejoría por el efecto de la Semana Santa.

Por marcas, Seat volvió a situarse en el primer puesto de ventas, aunque en los dos primeros meses ha caído un 16 %. Renault, también con un 16% menos, se encuentra en segundo lugar, mientras que la tercera posición la ocupa Peugeot, un 10% menos que en 2015.

Por modelos, el Seat Ibiza diésel fue el más demandado, seguido del Volkswagen Golf diésel y el pódium lo cerró el Renault Megane diésel. El primer modelo gasolina más comprado fue el Opel Corsa.

Ancave reitera la necesidad de un plan estructural de achatarramiento para sustituir los diésel de más de diez años por coches de menos de cinco años de antigüedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído