sábado. 26.05.2018 |
El tiempo

“Shukram”, un documental zamorano sobre los Campamentos de Refugiados Saharauis de Argelia

“Shukram”, un documental zamorano sobre los Campamentos de Refugiados Saharauis de Argelia
El pasado mes de marzo, la presidenta de la Asociación Zamora con el Sáhara Inés Prieto Bragado, el cámara y productor Eduardo Vicente Movilla y el mago zamorano Paco González se embarcaron en un proyecto muy especial: intentar reflejar la difícil situación social del pueblo saharaui a través de los ojos del ilusionista.

Durante diez días, la expedición zamorana convivió con los saharauis desplazados en los Campamentos de Refugiados de Tindouf en Argelia. Tras eso, y varias semanas de trabajo, ve la luz "Shukran".  "Shukran" es el título del documental que plasma las vivencias, anécdotas y entrevistas de esta aventura inolvidable y que se estrenará este jueves en la capital zamorana.

De esta forma, desde la organización se espera que sean muchos los que acudan este jueves día 18 de diciembre a las 21:00 horas  a los salones del Hotel Horus de Zamora (Plaza del Mercado) con el objetivo de disfrutar de un trabajo depurado y cuidado sobre esta experiencia.

“Nuestra intención es pasar un rato agradable con todos los zamoranos, visionar algunos fragmentos del documental y charlar distendidamente sobre nuestra experiencia en el desierto de Argelia. Además, y como nota de color a la velada, la bailarina Azucena Vicente nos trasladará con sus danzas orientales a exóticos mundos de ensueño”, explica un Paco González que apunta que la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Comentarios
Lo más