Paco Guarido ha defendido en las últimas horas la necesidad de que Zamora cuente con una patrulla de mantenimiento estable de empleados públicos. El concejal de Izquierda Unida ha lanzado esta afirmación en relación a una solicitud que ha elevado a la opinión pública pidiendo que los trabajadores del Plan de Empleo reparen las alcantarilla de la zona centro.

Para Guarido,  Zamora por la noche “tiene un verdadero problema de ruidos. Pero no es la hostelería ni el botellón, ni la industria. Es algo que no previó la Auditoría del Ruido que se hizo en Zamora capital. Se trata de las alcantarillas de las calzadas al paso de un vehículo”.

“Es un tema recurrente, pero porque el tema siempre está pendiente. Se parchean unas cuantas con los planes de empleo, y nada más. Pongamos el ejemplo de la alcantarilla de la Calle San Miguel en pleno centro de la ciudad. En el video ni de lejos se aprecia el ruido que provoca al paso de vehículos. Lleva así más de un mes. Muchos vecinos lo han comunicado al Ayuntamiento y nada. El ruido por la noche de esta alcantarilla se oye en varias manzanas alrededor”, sigue explicando uno de los máximos exponentes de Izquierda Unida.

Hay que apuntar que este tipo de alcantarillas suelen tener una goma alrededor que amortigua el ruido, pero que se pierde en cuanto se levanta. El paso de los coches con intensidad, como es este caso, provocan un enorme ruido, y además van soltando el cemento de alrededor, lo que provoca más ruido. Ante esto, IU propondrá en la Comisión de Obras que los trabajadores del Plan de Empleo hagan un repaso general sobre estas alcantarillas, al menos en toda la zona centro.

Es por ello que Guarido está convencido de que este tipo de actuaciones de mantenimiento general deberían tener un presupuesto propio y permanente en el Ayuntamiento. “La plantilla de obras de empleados municipales, como se sabe, es en estos momentos prácticamente inexistente. El mantenimiento se hace a través de los planes de empleo. Pero esta fórmula es transitoria, ya que tanto el Interventor como el Servicio de Personal dicen que el Ayuntamiento no tiene competencias sobre empleo, que son en este caso de la Junta de Castilla y León con la Ley Montoro”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído