La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social apenas varía en Zamora

 La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social en Zamora sigue a la baja
La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social en Zamora sigue a la baja

El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social se situó en febrero en la provincia de Zamora en 2.017 personas, 28 más que el mes anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. No obstante, son seis menos que el año pasado por estas fechas.

La gran mayoría corresponde a foráneos que pertenecen a la Unión Europea (1.237) en el régimen general (1.671), con 346 autónomos. Por país de procedencia, destacan los procedentes de Rumanía y Bulgaria, seguidos de cerca por Marruecos, Portugal, Colombia y Ecuador. Por sectores de actividad, la mayoría pertenecía a la construcción, seguida de la hostelería y la industria manufacturera.

En el conjunto de España, el número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Salamanca alcanzó los 4.198 en febrero de 2016, lo que supone una variación anual de un 1,35% (56 afiliados más) y mensual del -0,14% (6 menos). En toda Castilla y León la cifra de afiliados extranjeros se situó en  44.310, con un incremento  interanual del 3,37%  (1.446 más) y mensual de 763 afiliados, lo que representa un -1,75%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído