Los rankings sitúan a la USAL entre las 20 universidades más importantes de España

 Los rankings sitúan a la USAL entre las 20 universidades más importantes de España
Los rankings sitúan a la USAL entre las 20 universidades más importantes de España

Según los datos del Ministerio de Educación, en el curso 2013-2014 había en España un total de ochenta universidades. De ellas, son presenciales, siete son no presenciales y dos especiales que solo imparten Máster pero no Grado. De estas ochenta universidades, cincuenta eran públicas y treinta privadas. Ante esta situación, se puede hablar de una red cada vez más densa de universidades públicas y privadas con presencia en todo el territorio.

Del total de 1.532.728 alumnos que estuvieron matriculados en el curso 2013-2014, la Universidad de Salamanca fue capaz de atraer en dicho curso a 26.188 estudiantes. Con ello, su cuota de mercado entre los alumnos presenciales fue de un 2% del total. Algo superior en los estudios de grado e inferior en los estudios de máster.

La evolución de los últimos seis cursos, según  un estudio elaborado por la propia Universidad de Salamanca, muestra una cierta oscilación del peso de la USAL con una tendencia general aparentemente descendente. La Universidad de Salamanca ocupó en el curso 2013-2014 el lugar vigésimo entre las universidades españolas (decimoctavo en cuanto a instituciones presenciales).

Otra manera de situar a la Universidad de Salamanca dentro del sistema universitario español es a través de los rankings de universidades, que están recibiendo cada vez más atención, a pesar de que los resultados de unos y otros son muy diferentes en función de las variables contempladas para su elaboración. Así, la Universidad de Salamanca ocupa diferentes puestos en función de los rankings. No obstante, la Universidad de Salamanca se sitúa entre las veinte universidades más importantes de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído