El PSOE denuncia la intención del cierre de la Cámara Agraria Provincial de Zamora

 El PSOE denuncia la intención del cierre de la Cámara Agraria Provincial de Zamora
El PSOE denuncia la intención del cierre de la Cámara Agraria Provincial de Zamora
La portavoz de Agricultura en la Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, denuncia lo ocurrido en la cámara agraria de Zamora y que afecta a las Juntas agropecuarias de Benavente, Villalpando, Fuentesauco y Toro no es un hecho aislado ni casual y recuerda que la Junta de Castilla y León está provocando la desaparición paulatina y deliberada de las Cámaras Agrarias Provinciales de Castilla y León, también la de Zamora.

En el año 2010, más de 2 millones de euros se destinaron para las Cámaras Agrarias y en los años posteriores se produjo una rebaja continuada. En el año 2014, no les abonan nada, creándole graves problemas de liquidez, y la respuesta de la consejería de Agricultura a esta denuncia, es la carta del Sr. Jesús María Gómez donde les comunica,que sólo les financiará los gastos hasta el 30 de junio y que se estudiará la viabilidad o no de mantener los funcionarios adscritos a las mismas.

Ana Sánchez recuerda que antes la Junta se escudaba en que no había presupuesto pero “ahora, ya no pueden hablar, ni de falta de presupuestos, ni de herencias recibidas simplemente de una decisión del gobierno del Sr. Herrera, en el continuo desmantelamiento de servicios en el medio rural”, asegurala socialista.

El partido socialista no va a admitir que se responda con la ley agraria en las manos y recuerda que la postura del PSOE al respecto en cuanto a la financiación de las Cámaras y las Juntas Agrarias locales, es que debería ser y mantenerse la financiación pública y no este

despropósito.

El partido popular en estos tres años de gobierno está ante la retirada unilateral de las ayudas al pago de intereses de las comunidades de regantes que los habían modernizado, desaparición de las ayudas a seguros agrarios, y ahí estamos viendo las consecuencias, o la desaparición de las ayudas a la remolacha, reducción del Programa de Desarrollo Rural, o las deudas millonarias al sector por los líos entre Junta y el ministerio.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído