Ahora DECiDE pide que la confluencia entre Podemos e IU en Zamora sea real

 Ahora Decide reclama que se audite la deuda del Ayuntamiento de Galende
Ahora Decide reclama que se audite la deuda del Ayuntamiento de Galende

Ahora DECiDE recordaba en las últimas horas en un comunicado que tanto Izquierda Unida como Podemos se negaron a la propuesta de confluencia presentada por este partido político porque, entre otras razones, no existía ese acuerdo a nivel nacional. “Siempre hemos entendido que son más los postulados ideológicos que nos unen que los que nos separan, aun reconociendo que cada partido tenemos una identidad que no estamos dispuestos a perder”, explican desde Ahora DECiDE.

Ahora, ambos partidos a nivel estatal han firmado una coalición electoral que pretende un trabajo conjunto para lograr el cambio político y hacer frente a las políticas de la derecha. “La coalición, pues, es un hecho pero no en nuestra provincia. A día de hoy no existe una confluencia real porque ninguno de los dos partidos ha dado el paso de reunirse y acordar un programa común provincializado y realista que ponga en primera línea las urgentes necesidades de Zamora: despoblación, paro, deficientes servicios sanitarios, abandono institucional de los municipios, son sólo unos ejemplos”, reclaman desde esta formación.

En este sentido, Ahora DECiDE se autoinvita a esta confluencia asegurando: “Si la confluencia no es real, Ahora DECiDE no participará, pero habremos perdido otra oportunidad. Queremos hacer un llamamiento al diálogo desde el convencimiento de que solo fracasa quien no lo intenta”, finaliza este partido político en un comunicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído