Un total de 20.436 estudiantes de Castilla y León están convocados a realizar entre hoy y mañana la evaluación final individualizada de Educación Primaria. La primera jornada de esta prueba dirigida a todo el alumnado de sexto curso, que ha comenzado a las 9.00 horas en 815 centros que imparten este nivel educativo, se está desarrollando, según la Junta, con total normalidad.

Según los datos facilitados por la administración regional, tan solo 24 escolares de la Comunidad no se han examinado. Eso sí, catorce de ellos corresponden a la provincia de Zamora y, al menos, doce, cursan sus estudios en el Juan XXIII, un centro ubicado en el barrio de San José Obrero, que sí ha contado con varios 'rebeldes' que se han negado a realizar esta polémica prueba.

La evaluación en cuestión consiste en la realización de diferentes pruebas: comprensión oral y escrita en lengua castellana -escucha de dos audio-textos que serán reproducidos en el momento y lectura comprensiva de dos textos-, expresión escrita en lengua castellana -composición escrita de dos textos-, conocimientos y razonamientos matemáticos para la resolución de problemas y competencias básicas en ciencia y tecnología.

El resultado de la evaluación final se expresará en insuficiente, suficiente, bien, notable y sobresaliente. Los tutores entregarán un informe individualizado a las familias antes del 8 de junio, con el resultado global y por competencias evaluadas y que tendrá carácter informativo y orientador.

En los próximos días, se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la Resolución por la que se establece la convocatoria de la evaluación individualizada de tercer curso de Educación Primaria, en la que participarán 20.916 alumnos de la Comunidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído