Los concejales no adscritos preguntarán por la conexión directa del agua potable de Carrascal

 Gómez califica de "urgente" la mejora del protocolo de recogida de animales
Gómez califica de "urgente" la mejora del protocolo de recogida de animales

María Cruz Lucas y José Luis Gómez, concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Zamora, preguntarán en la próxima comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Salud pública sobre el estudio y posible solución para conectar el agua potable directamente al barrio de Carrascal, eliminando así, el depósito que existe en la actualidad. Una Demanda solicitada por los vecinos desde hace años, sin que por el momento tenga respuesta.

Los dos concejales advirtieron de varios problemas relacionados con el depósito de agua, por un lado, la falta de presión en la mayoría de viviendas, y por otro lado, más grave aún si cabe, la inadecuada ubicación del mismo, junto al cementerio y colindante con tierras de labor. Esto, unido a las filtraciones y a las escasas medidas de seguridad que presenta, lo convierte en un problema grave.

La solución a priori, según los técnicos de la empresa de mantenimiento del agua que fueron consultados, es sencilla y no implicaría un elevado coste, consistiendo en suministrar el agua de forma directa desde Zamora sin almacenarse en el depósito; afirman que se ganaría presión, la suficiente para proporcionar un suministro adecuado a las viviendas del barrio. 

Hay que recordar que en el último pleno, el Alcalde se comprometió a buscar una solución a este problema, por lo que animó a los concejales a llevarlo a la comisión pertinente para así, ser valorado por los técnicos municipales en vías de buscar la solución que mejor se adapte y llevarla a cabo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído