Los representantes de Sanidad de UGT en Zamora han comparecido este viernes para analizar la visita a la capital del consejero Antonio María Sáez Aguado, que paseó el pasado martes por las nuevas dependencias del Hospital Provincial: "Vino a darse una vuelta y a burlarse de los trabajadores. Estamos acostumbrados a que nos mienta", ha asegurado uno de los responsables del sindicato, Jerónimo Cantuche, que ha lamentado que "no se han cubierto los permisos maternales ni de riesgo por embarazo" y que se ha preguntado dónde está la inversión de 43 millones inicialmente destinada a este tipo de funciones.

Del mismo modo Cantuche ha criticado la falta de organización en cuanto al reparto vacacional se refiere y ha enumerado la cantidad de días que se le adeuda al personal. El responsable de UGT también ha tenido palabras para censurar el descenso del número de trabajadores en los hospitales desde el 2011 y ha pedido a Sáez Aguado que "trate igual a los zamoranos que a los vallisoletanos".

Por otro lado, Cantuche ha reconocido que ha habido varios casos de 'Gripe A' en Zamora durante este invierno y ha aprovechado para criticar que "los enfermos son ubicados donde se puede y están distribuidos por todos los sitios", un hecho que, a su juicio, promueve la propagación de virus. En todo caso, en cuanto al asunto particular de estos casos anómalos de gripe, el representante de UGT ha asegurado que "se ha actuado bien dentro de las posibilidades".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído