Siete días, siete temas y siete hashtags desde el 28 de marzo hasta el 3 de abril. Cerca de 3.000 Museos de todo el mundo, entre ellos el Museo Etnográfico sito en Zamora, ya se han adherido al #MuseumWeek que este año celebra su tercera edición. Bajo la etiqueta #secretsMW, la iniciativa comenzó este lunes en la red de microblogging Twitter y la cuenta del Etnográfico publicó sus primeros tweets bajo esta temática. 

Así, la cuenta @Muset_CyL, que atesora casi 3.000 seguidores, reveló algunos de los secretos que se esconden entre las paredes del Museo: unos sobaos entre los revisteros o una misteriosa estantería vacía fueron algunas de las publicaciones del Museo, cuyo secreto de altura también fue confesado: su terraza es el escenario oficial del programa Balcony TV.

Durante este martes, la jornada #peopleMW está dedicada al personal de la institución, desde sus fundadores y personajes emblemáticos hasta los trabajadores que allí desempeñan su labor día a día. El miércoles, los Museos darán a conocer sus dependencias “desde otro ángulo”: la historia del edificio, su enclave o sus rincones serán parte del contenido de #architectureMW.

Por otro lado, el patrimonio cultural y los “tesoros” materiales e inmateriales de cada institución serán compartidos con el público bajo la etiqueta #heritageMW durante el jueves. El viernes será el turno de mirar al #futureMW: proyectos, desafíos e ideas innovadoras en el horizonte. Las anécdotas protagonizarán la recta final de la iniciativa bajo la etiqueta #zoomMW: una “interesante aproximación” para descubrir de otro modo el contenido de las obras apreciando sus detalles o descubriendo sus orígenes. 

Para finalizar, el amor de los visitantes por sus Museos reinará en la última jornada. Los internautas podrán compartir sus experiencias y sus rincones preferidos de sus Museos favoritos en 140 caracteres. Una interacción inmediata y mundial que pretende romper barreras y acercar distancias entre la cultura y los ciudadanos tanto de forma física como virtual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído